INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 2 de octubre de 2013

EL DISCO DURO QUE PRESENTO EL PP AL JUEZ, NUNCA GUARDO INFORMACION


El disco duro del ordenador de Bárcenas que el PP entregó a Ruz nunca almacenó información

El Partido Popular lo instaló a las 21.14 horas del 3 de julio, seis días después del ingreso de Bárcenas en prisión y doce después de que cambiara su estrategia de defensa




El disco duro del ordenador de Bárcenas que el PP entregó a Ruz nunca almacenó información
El disco duro de uno de los dos ordenadores que Luis Bárcenas utilizó en su últimos años en el PP y que esta formación política entregó al juez Pablo Ruz el pasado mes de agosto nunca almacenó informacón alguna.
Este ordenador había sido utilizado por Luis Bárcenas, que en octubre de 2012 lo llevó a una empresa informática porque «presentaba errores». Los técnicos le recomendaron cambiarlo y le entregaron el antiguo disco duro en una carcasa externa.
Los expertos de la Comisaría General de Policía Científica han realizado un informe sobre el disco duro que llevaba ordenador cuando el PP se lo entregó al juez de la Audiencia Nacional, en agosto de 2013. Pues bien,esa memoria fue instalada el 2 de julio de 2013 a las 17 horas y 58 minutos. Un día después, el 3 de julio, a las 21.14 se procesó a instalar el sistema operativo.
Tras concluir esta operación, el ordenador se apagó y no volvió a ser encendido. Es decir: el disco duro fue instalado estando Luis Bárcenas ya en prisión –donde ingresó el pasado 27 de junio por orden del juez– y después de que el extesorero cambiara su estrategia de defensa.
Según el informe, de 13 páginas, las «carpetas personales se encuentran vacías» y «no consta en los regitros del sistema otra actividad diferente a la propia instalación del sistema operativo». Dicho de otro modo: nadie nunca, ni en esa fecha ni con anterioridad, guardó en ese dico duro información alguna.

Dos ordenadores


Durante el volcado de la información de los dos ordenadores llevado a cabo el pasado agosto en la Audiencia Nacional, se averiguó que uno de los ordenadores (el más antiguo, marca Toshiba) no tenía disco duro en su interior, mientras que el otro (el Apple) sí lo contenía pero no era el original.
El PP ya avisó en un escrito dirigido al juzgado en agosto, cuando entregó los ordenadores, de que sus memorias fueron borradas en cumplimiento de un protocolo que aplica el partido acorde con la Ley de Protección de Datos, que establece que cuando un trabajador que tiene acceso a información delicada abandona la formación, las memorias de sus ordenadores se destruyen.
El partido explicaba que lo hizo después de que en abril un juzgado de Madrid archivara una denuncia del extesorero en la que consideraba que la formación le había robado los dispositivos al no dejarle recogerlos de la sede, aunque el PP no concretó en su escrito la fecha exacta en que lo hizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario