INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 13 de septiembre de 2013

CIENTIFICOS INVENTAN CUCHILLO INTELIGENTE PARA DIAGNOSTICAR CANCER


Inventan cuchillo inteligente para diagnosticar cáncer 

Pic

Científicos británicos inventaron un instrumento llamado "cuchillo inteligente" que informa en el acto a los cirujanos si el tejido que está cortando es canceroso o no.

En la primera experiencia real para evaluar su eficiencia, el nuevo dispositivo llamado “iKnife” (por sus siglas en ingles), con el objetivo de realizar un análisis durante una operación de cirugía, diagnosticó muestras de tejido de 91 pacientes con un 100 por cien de aciertos.

El cuchillo se calienta y emite humo cuando se enfrenta al tejido afectado. El humo se filtra a través de un espectrómetro de masas que dice si había cáncer o no.

El iKnife, desarrollado en el Imperial College de Londres, se basa en la electrocirugía. Los cuchillos de electrocirugía emplean corriente eléctrica para calentar rápidamente el tejido, cortándolo a la vez que minimizan la pérdida de sangre. Los cuchillos vaporizan el tejido, transformándolo en humo que suele extraerse mediante un sistema de succión.

El inventor del iKnife, el Dr. Zoltan Takats del Imperial College de Londres, se dio cuenta de que este humo podría ser una fuente rica de información biológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario