INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 13 de marzo de 2014

ITALIA: EL PRESIDENTE BAJA LOS IMPUESTOS Y DA UNA PAGA DE 1.000 EUROS A LOS PARADOS


Matteo Renzi baja los impuestos de 10 

millones de personas

El nuevo primer ministro italiano afirmó que la medida traerá "equidad". Según declaró, los beneficiarios serán contribuyentes de las clases más pobres

"Se trata de una medida de equidad de gran envergadura histórica, que permitirá a los italianos recibir en sus bolsillos cerca de 1.000 euros (unos 1.388 dólares) al año", aseguró Renzi. Afirmó que el Estado italiano dispone de los "medios financieros" para un recorte de impuestos que tiene como objetivo beneficiar a aquellos que ganan de 15.000 a 25.000 euros netos al año.
Las medidas entrarán en vigor a partir del 1 de mayo

El joven primer ministro italiano, de 39 años, remarcó que con esas medidas se respetan las normas exigidas por la Unión Europea para mantener el déficit del Estado por debajo del 3% con respecto al PIB.

Anunció también un recorte del 10% al tributo que pagan las empresas a las regiones, el cual será financiado con un aumento del 20% al 26% de los impuestos a las ganancias financieras, a excepción de aquellas provenientes de obligaciones del Estado.
Las medidas entrarán en vigor a partir del 1 de mayo y buscan reactivar la economía de un país que acaba de salir de la recesión.
"Nunca se había aprobado en Italia un paquete de reformas tan imponente", aseguró Renzi al referirse también a otras medidas políticas y económicas, como la nueva ley electoral aprobada este miércoles y el proyecto de abolición del Senado, con una reducción notable de los parlamentarios.
El nuevo primer ministro italiano, quien asumió el cargo a mediados de febrero, reconoció que en los próximos cien días se enfrentará  a "una lucha muy dura para cambiar la administración pública, el fisco y la Justicia". El paquete de medidas fue ilustrado a la prensa a través de la proyección de diapositivas con fichas específicas, respetando el estilo moderno y muy mediático del nuevo jefe de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario