INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 31 de marzo de 2014

COLOMBIA: 9 MUJERES FALLECEN CADA DIA POR CANCER DE UTERO


Nueve colombianas mueren cada 24 horas por cáncer de cuello uterino


Bogotá, 31 mar (PL) Nueve colombianas mueren cada día por cáncer de cuello uterino, considerado la segunda causa de mortalidad en la población femenina del país, según datos oficiales.

En declaraciones a periodistas, el jefe del Servicio de Oncología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Javier Pacheco, señaló que se impone una estrategia enfocada a la detección temprana de la enfermedad, que incluya exámenes anuales de citología cérvico-vaginal, vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y combatir el hábito de fumar.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Colposcopia, Carlos Pérez, afirmó que la mayor incidencia de este tipo de cáncer se registra en las clases más desfavorecidas de la sociedad, en mujeres con un gran número de hijos y adictas al cigarrillo.

Añadió que anualmente en Colombia son detectados unos seis mil nuevos casos y dos mil 600 mujeres fallecen por esa causa.

De ahí la importancia de la prueba que identifica los genotipos 16 y 18 del VPH, precisó, generadores del 70 por ciento de este tipo de cáncer

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario