INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 29 de marzo de 2014

TUNEZ: MANIFESTACION EN CONTRA DE LA CONDENA A MUERTE DE 529 PERSONAS


Túnez: Protestan contra condena a muerte de 529 miembros de la HM

Pic

Decenas de tunecinos se manifestaron el viernes en protesta contra la condena a muerte de 529 miembros de la Hermandad Musulmana (HM). 

Los manifestantes, que portaban pancartas y carteles en los que se podía leer “¡Viva la revolución egipcia!”, condenaron, de forma contundente, la sentencia dictada por un tribunal de Egipto. 

Asimismo, en la misma jornada, en Malasia, varios grupos de ciudadanos se congregaron frente a la embajada de Egipto y condenaron la sentencia. 

El pasado 24 de marzo, un tribunal egipcio condenó a muerte a 529 seguidores del depuesto presidente egipcio, Mohamad Mursi. 

La corte acusó a los integrantes del movimiento del asesinato del comandante adjunto de la comisaría de policía de El Cairo, capital egipcia, durante los disturbios posteriores a la desintegración de una sentada en la mezquita Rabaa al-Adawiya, en agosto de 2013. 

Después de la destitución del presidente elegido democráticamente en Egipto, Mohamad Mursi, el 3 de julio de 2013, el gobierno interino ha puesto en práctica medidas represivas contra la HM y sus protestas. 

El pasado 25 de diciembre, el gobierno interino de Egipto tildó a la HM de “organización terrorista” y prohibió todas sus actividades, incluidas las manifestaciones.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario