INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 31 de marzo de 2014

ARGENTINA: EL GOBIERNO NEGOCIA UN CREDITO DE 1.000 MILLONES CON GOLDMAN SACHS


Argentina negocia un crédito de 1.000 millones con Goldman Sachs


Argentina está negociando los últimos detalles para recibir un crédito de 1.000 millones de dólares (unos 730 millones de euros) del banco de inversión Goldman Sachs, dijo el domingo el diario oficialista Página/12, en lo que sería el primer préstamo internacional importante tras la suspensión de pagos de hace más de una década. Imagen del ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, en una sesión del Congreso en Buenos Aires el 1 de marzo. REUTERS/Marcos Brindicci
Las reservas en dólares de Argentina han caído alrededor de un 30 por ciento durante el último año, cuando el Banco Central intervino casi diariamente en el mercado de divisas para tratar de evitar una devaluación que se produjo a comienzos de 2014.
El Gobierno también utiliza reservas del Central para cubrir pagos de deuda en moneda extranjera.
Hace dos semanas, Moody's rebajó la calificación crediticia soberana de Argentina a "Caa1" desde "B3", argumentando que la significativa caída en las reservas elevaba el riesgo de que el país incumpla el pago de sus obligaciones en moneda extranjera.
"Otro objetivo del Gobierno para cerrar el crédito con Goldman Sachs es demostrar a los actores económicos locales y del exterior que la estrategia emprendida hace seis meses de disipar tensiones en el frente externo va dando resultados", dijo Página/12.
En los últimos meses el Gobierno de Fernández cambió de estrategia para mejorar su imagen ante entidades financieras internacionales, a las que antes criticaba por considerarlas responsables por la crisis económica de 2001-2002 que llevó a la mayor suspensión de pagos en la historia de Argentina.
HOJA DE RUTA
Página/12 también publicó el domingo algunos puntos de lo que describió como una "hoja de ruta" del Gobierno para lograr más financiación de bancos internacionales y cerrar 2014 con una inflación inferior al 30 por ciento.
"Tenemos que recuperar financiamiento externo", dijo el diario citando un colaborador del ministro de Economía, Axel Kicillof. "Esto significa tener líneas de créditos con otros bancos, operaciones de swaps de monedas (...) Mostrar señales fuertes de voluntad de pago para luego poder pedir prestado", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario