INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 28 de marzo de 2014

ESPAÑA: LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA CONFUNDEN UN AVION CON UN BARCO


España: corrigen comunicado sobre supuesto accidente aéreo


Los servicios de emergencia en las Islas Canarias corrigieron un comunicado en el que aseguraban que un avión con pasajeros había caído este jueves al mar a unas dos millas (3,2 kilómetros) de la costa este de la isla de Gran Canaria, en el océano Atlántico.
Minutos después, según la agencia de noticias Reuters, los mismos servicios de emergencia corrigieron su información inicial para aclarar que se trató de un error de los trabajadores, que confundieron un barco con un avión accidentado.
"No es un avión, es un remolcador de grandes dimensiones tirando de una embarcación", dijo a Reuters un portavoz de los servicios de emergencias de Canarias.

Confusión

El aviso inicial fue dado a través de la cuenta en Twitter de los servicios de emergencia de Canarias, quienes confirmaron "caída al mar de avión a 2 millas costa", después de recibir llamadas alertando de la presencia de un objeto de gran tamaño sobre el mar.
Sin embargo, pocos minutos después rectificaron esta información diciendo que en realidad se trataba de un remolcador tirando de una embarcación.
Según se detalló, un helicóptero acudió al lugar y confirmó que aunque desde lejos el objeto parecía un avión en realidad se trataba de dos embarcaciones.
"Recursos en el lugar sobrevolando costa #GRANCANARIA confirman que no existe accidente de avión", concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario