INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 31 de marzo de 2014

ALEMANIA: EL GOBIERNO ESPERA UNA SUBIDA DE INTERES DEL BANCO CENTRAL EUROPEO


El ministerio alemán de Finanzas espera que el BCE suba tipos


El ministerio alemán de Finanzas espera que los costes de financiación se incrementen el año próximo a medida que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés en respuesta a la recuperación económica, dijo la revista Der Spiegel el domingo, citando un documento interno. Ante la recuperación de la crisis de la zona euro y la mejora de la economía, "una contribución activa hacia la superación se espera que sea la política de tipos de interés" del BCE, dijo la revista citando el documento ministerial. En la imagen, el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble presenta unas cifras del presupuesto alemán en rueda de prensa en Berlín el 12 de marzo de 2014. REUTERS/Tobias Schwarz
BERLÍN (Reuters) - El ministerio alemán de Finanzas espera que los costes de financiación se incrementen el año próximo a medida que el Banco Central Europeo suba los tipos de interés en respuesta a la recuperación económica, dijo la revista Der Spiegel el domingo, citando un documento interno.
Ante la recuperación de la crisis de la zona euro y la mejora de la economía, "una contribución activa hacia la superación se espera que sea la política de tipos de interés" del BCE, dijo la revista citando el documento ministerial.
El BCE ha mantenido los tipos de interés en un nivel mínimo récord del 0,25 por ciento desde noviembre y se espera que permanezcan en ese nivel en su próxima reunión el jueves.
Pero el centro del debate ha sido si el BCE proporcionaría algo más de estímulo económico, dada la preocupación sobre si las decrecientes tasas de inflación de la eurozona pudieran conducir a un periodo de deflación que dañaría a la economía.
Incluso aunque la inflación remonte, el banco ha dicho que mantendría los tipos al nivel actual o más bajo hasta que entre la recuperación.
Der Spiegel informó de que en vista de una futura subida de tipos, la mayor economía de Europa tendría que pagar en un año más por sus créditos que lo que hace en la actualidad.
Según el documento, los costes de financiación podrían aumentar más de un 2 por ciento para el bono alemán a diez años, frente al 1,5 por ciento de la actualidad.
En la actualidad, Alemania se está beneficiando de unos costes de financiación ultrabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario