INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 29 de marzo de 2014

VENEZUELA: DENUNCIAN AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL POR SOBORNOS DE 50 MILLONES DE DOLARES


Demandaron a Diosdado Cabello en Miami 

por recibir u$s50 millones en sobornos

El nombre del presidente de la Asamblea Nacional venezolana aparece en una denuncia por corrupción contra una compañía petrolera. Lo acusan de sobrefacturaciones millonarias en obras públicas

La demanda fue interpuesta a mediados de marzo pasado por Thor Halvorssen Mendoza, venezolano y presidente de la organización Human Rights Foundation (HRF), con sede en Nueva York. En ella, un ex empleado de la firma reveló que "Diosdado Cabello recibió 50 millones de dólares en comisiones ilegales por su conexiones con la empresa Derwick Associates Corporation".
En la denuncia, argumenta "que decenas de millones de dólares fueron pagados por debajo de la mesa a altos funcionarios del régimen de Caracas para que aceptaran enormes sobreprecios facturados por la realización de obras", destacó a su vez el diario El Nuevo Herald.
Los demandados, quienes "han estado a cargo de varios proyectos de electrificación en Venezuela, sostienen que las acusaciones formuladas son absolutamente falsas", añade el diario.  Estas cantidades de dinero habrían sido supuestamente entregadas "a cambio de contratos públicos que los funcionarios sabían que brindaban oportunidades de sobrefacturación".
La defensa de los denunciados replica que los alegatos presentados por la demanda son "totalmente falsos" y que sus clientes construyeron "plantas eléctricas y suministraron electricidad a millones de venezolanos", según la información del periódico.

Joe DeMaría, letrado de los demandados, calificó a Halvorssen de "bloguero engreído que se esconde detrás de su denominada Fundación de Derechos Humanos", en un correo electrónico enviado al Nuevo Herald.
El jueves, el senador Marco Rubio presentó un amplio informe que incluyó fotografías y detalladas descripciones de la represión en Venezuela, que el gobierno de Nicolás Maduro aplica sobre la población y los estudiantes que salen a protestar.
En una presentación ante el Senado de los EEUU, Rubio explicó que las manifestaciones venezolanas son una expresión ante la falta de soluciones a la escasez, la inseguridad, la violencia y la represión política, mientras "Nicolás Maduro y todos sus secuaces viven una vida de lujo".

"Este gobierno está rodeado por individuos que viven vidas de lujo, no solamente en Venezuela, también aquí en La Florida... mientras cientos de miles de personas están protestando, estos funcionarios están comprando iPads que están enchapados en oro, yo ni siquiera sabía que existía eso, los compran en Miami. Están invirtiendo en enormes mansiones aquí en La Florida con el dinero que se están robando", dijo Rubio ante la sorpresa de sus pares.
¿Quién es el poderosos Diosdado Cabello?
Nacido en el estado Monagas en abril de 1963, Cabello fue uno de los más influyentes en la campaña que llevó a Hugo Chávez al poder en 1998 y, poco después, ocupó una de las carteras más importantes del momento: el Ministro de la Secretaría de la Presidencia.
Fue en 2002 cuando su fortaleza dentro del proceso chavista sería probada en plenitud. Los sucesos del 11, 12 y 13 de abril tuvieron como consecuencia que fuese Cabello quien asumiera temporalmente la presidencia de Venezuela, hasta la llegada de Hugo Chávez.
Tras varios años más en cargos gubernamentales importantes, Cabello ganó la gobernación de Miranda en 2004. Su gran revés político se dio cuando Henrique Capriles logró arrebatar el estado y convertirlo en uno de los bastiones más fuertes de la oposición.
Durante sus años como gobernador, acumuló decenas de causas judiciales por corrupción... todas frenadas por jueces adictos al poder.
Flavia Martineau, militante de Primero Justicia y una de las personas que investigó  y sigue investigando al chavista, citó como ejemplo algunos casos de irregularidades; entre ellos, "una compra de 10 compactadoras de basura, de las que fue entregada solamente una; la construcción de un baño de 421 millones de bolívares (u$s67 millones); la adjudicación de obras sin que ni siquiera se hubiesen licitado, por el orden de más de 3,5 millones de bolívares (u$s560.000); varios proyectos sin firmas de autorización; pagos dobles en el Hotel Anauco por cancelación de hospedaje a médicos cubanos; todo esto en la gestión de Diosdado Cabello en la gobernación de Miranda".
En 2012, se convirtió en presidente de la Asamblea Nacional, cargo que ahora repite. Tras el fallecimiento de Hugo Chávez, en marzo de 2013, se desató la pelea interna en el chavismo por la sucesión. El bolivariano eligió a Nicolás Maduro, un civil que no había sido compañero de armas como él, lo que provocó la ira del ambicioso Cabello.
Inmediatamente se generó una guerra fría intramuros, porque en público siempre se mostraron unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario