INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 13 de marzo de 2014

ISRAEL: DENEGADA LA PETICION DE LA UE PARA VISITAR PRESOS PALESTINOS


Israel rechaza la petición de la UE de visitar a prisioneros palestinos en cárceles israelíes


ASRAAA
El Ministro de Exteriores israelí Avidgor Lieberman se ha negado a permitir que una delegación del Parlamento Europeo visite a prisioneros palestinos en cárceles israelíes para examinar las condiciones en las que se encuentran.
El Presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok, se dirigió al Embajador de Israel en la Unión Europea, David Walzer, la semana pasada para solicitar que una delegación especial del Parlamento Europeo pudiese examinar las condiciones de los prisioneros palestinos en Israel, informó 'Yediot Aharonot'.
Según este periódico, Lieberman rechazó la petición y declaró “Solamente si se permite que una delegación israelí visite a prisioneros en Europa, dejaremos que los europeos puedan visitar las cárceles israelíes.”
Según la edición digital del diario "Yediot Aharonot", la medida forma parte de una nueva estrategia del Ministerio de Exteriores, liderado por el derechista Avigdor Lieberman, para contrarrestar "los intentos europeos de interferir en los asuntos internos de Israel y en el conflicto de la región, utilizando sus mismos métodos".
El diario cita, asimismo, una fuente ministerial propia, que no identifica, y que asegura que la petición europea "fue coordinada previamente con las autoridades palestinas" y busca "acusar a Israel y publicar unas acusaciones que fueron preparadas para la citada condena".
Israel critica desde hace meses la política de la UE, a la que acusa de simpatizar con los movimientos internacionales de boicot al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario