INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 27 de marzo de 2014

EE.UU.: DIMITE ALCALDE POR CORRUPCION Y ES DETENIDO


Alcalde estadounidense renuncia por corrupción

Pic

El alcalde estadounidense Patrick Cannon renunció el miércoles a su cargo unas horas después de que fuera arrestado por corrupción. 

El burgomaestre de Charlotte, estado oriental de Carolina del Norte, está acusado de solicitar y recibir más de 48 mil dólares en efectivo, según las pesquisas de agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con una denuncia penal presentada a la oficina del Fiscal de EE.UU., Cannon aceptó pasajes aéreos, una habitación de hotel y el uso de un apartamento de lujo, además de abusar de su posición. 

Cannon, en su carta de dimisión, de carácter inmediato, asegura que tomó esta decisión ya que los cargos en su contra “crearán demasiada distracción” para los asuntos de la ciudad. 

En el caso de que sea declarado culpable de estos delitos, Cannon, de 47 años de edad, podría enfrentarse a hasta 50 años de cárcel, además de tener que pagar una multa superior a un millón de dólares. 

Cannon, presentador de radio y fundador de una compañía de gestión de aparcamientos, fue elegido alcalde de Charlotte el pasado noviembre para sustituir así a Anthony Foxx, quien fue nombrado como el secretario de Transporte por el presidente estadounidense, Barack Obama.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario