INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 29 de marzo de 2014

URUGUAY: ALERTA POR CONTAGIO DE BOVINOS CON RABIA PARALITICA


Preocupa en Uruguay muerte de bovinos por rabia paralítica


Montevideo, 29 mar (PL) La muerte de 30 bovinos por rabia paralítica en una localidad del departamento de Cerro Largo, a casi 400 kilómetros de Montevideo, causó preocupación entre autoridades y ganaderos de este país, exportador tradicional de carnes.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca acaba de confirmar la muerte de los animales debido esa enfermedad, transmitida por mordeduras de murciélagos hematófagos (vampiros), en tres establecimientos rurales de Aceguá, departamento de Cerro Largo, fronterizo con Brasil.

La directora general de Salud, Marlene Sica, dijo que ya comenzó la vacunación de personas que podrían haber estado expuestas a la enfermedad por tratar con los animales contagiados.

Para prevenir su contagio de rabia paralítica, con un período de incubación entre siete días y tres meses, las personas deben recibir de tres a cinco dosis de la vacuna.

Sica planteó, no obstante, que el riesgo de contagio a las personas es mínimo: "uno en un millón, según estudios científicos", agregó.

De todas formas, personal de Sanidad Animal, en coordinación con Salud Pública, se encuentra trabajando en la zona para tomar las medidas de control, aseguró el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en un comunicado.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario