INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 28 de marzo de 2014

ESPAÑA: ORDENAN EL CIERRE DE 9 CANALES DE LA TDT


UNIÓN DE TELEVISIONES COMERCIALES EN ABIERTO

Uteca informa de que Industria ordena el 

cese de nueve canales de TDT



  La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) de que  el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha requerido este jueves el cese antes del 6 de mayo de las emisiones de nueve canales de TDT (tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV).

   Los operadores, que ya han pedido amparo al Tribunal Constitucional, utilizarán "todos los medios a su alcance en el supuesto de que no se adopten las medidas necesarias" para solucionar esta situación.

   Según ha informado en un comunicado, UTECA explica que este requerimiento se produce invocando la sentencia del Tribunal Supremo de noviembre de 2012, fundamentada en la constatación de un "mero defecto formal de la Administración en el proceso de tránsito de la televisión analógica a la TDT".

   "En estos dieciocho meses el Ministerio de Industria ha tenido la oportunidad, como ha hecho en otros sectores, de subsanar el defecto administrativo señalado por el Tribunal Supremo pues, como la sentencia reconoce abiertamente, los operadores privados han dado pleno cumplimiento a todas las múltiples y gravosas obligaciones exigidas legalmente desde 2005 hasta hoy", ha criticado.

   Por el contrario, entiende que Industria ha optado" por hacer recaer su responsabilidad sobre los operadores y especialmente sobre los ciudadanos, quienes serán los principales perjudicados por esta inaudita medida, sin ningún antecedente conocido en países democráticos, que reduce drásticamente la oferta audiovisual y el pluralismo televisivo, y que supone una grave lesión de los principios de seguridad jurídica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario