INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 31 de marzo de 2014

ESPAÑA: EL BANCO CREDIT SUISSE HACE UNA SOCIEDAD PARA ADQUIRIR PROPIEDADES INMOBILIARIAS


Credit Suisse coordinará la salida a bolsa de una inversora inmobiliaria


Credit Suisse será el coordinador global de la salida a bolsa de una nueva sociedad de inversión inmobiliaria (Socimi) llamada Merlin Propierties que buscará con su salto al parqué captar fondos para adquirir propiedades inmobiliarias en España para su arrendamiento. En la foto, una mujer en su terraza en un edificio de viviendas en venta en las afueras de Madrid el 7 de diciembre de 2012.
MADRID (Reuters) - Credit Suisse será el coordinador global de la salida a bolsa de una nueva sociedad de inversión inmobiliaria (Socimi) llamada Merlin Propierties que buscará con su salto al parqué captar fondos para adquirir propiedades inmobiliarias en España para su arrendamiento, dijo la compañía en una nota de prensa.
Merlin Properties aspira a convertirse en la primera Socimi por capitalización bursátil en España.
Además de Credit Suisse, Deutsche Bank y UBS serán los 'joint bookrunners' de la operación, que viene precedida de las exitosas salidas al mercado de otros dos proyectos inmobiliarios, Lar e Hispania.
La incipiente recuperación económica y el renovado interés inversor en España ha despejado el camino para la creación de estos vehículos de inversión inmobiliaria, que tienen un tratamiento fiscal favorable pero que obligan al pago de un elevado porcentaje de dividendos e invertir en activos para su arrendamiento.
Merlín estará gestionada por el equipo de Magic Real Estate, un vehículo inversor que gestiona 2.800 millones de euros en activos, y tendrá como director de inversiones al ex máximo responsable de Brookfield Asset Managemen, David Brush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario