INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 27 de marzo de 2014

CHINA: EL GOBIERNO COMPRARA A FRANCIA HELICOPTEROS Y AVIONES POR VALOR DE 25.000 MILLONES DE DOLARES


China y Francia firman contratos por valor de 25.000 millones de dólares 

Pic

Los presidentes de Francia y China, François Hollande y Xi Jinping, respectivamente, han firmado este miércoles en París, capital francesa, cincuenta contratos comerciales por un valor de 25.000 millones de dólares. 

Estos contratos incluyen, entre otros, el pedido de 70 aviones al fabricante europeo Airbus, por más de 10.000 millones de dólares, y un acuerdo para la fabricación conjunta de 1000 helicópteros por parte de Airbus Helicopters y la china Avicopter. 

Asimismo, destaca el acuerdo entre el grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën, el cual fue calificado de “un gran acuerdo industrial y simbólico” por el mandatario francés. 

Los otros acuerdos firmados entre las partes incluyen temas relacionados con los sectores de la energía nuclear y el financiero. 

“En el plano bilateral tenemos excelentes relaciones, aunque tenemos el deber de reequilibrar el comercio exterior entre nuestros dos países”, ha asegurado el presidente francés. 

Asimismo, ha señalado que en un momento marcado por la lucha contra el paro, y en el que hay que demostrar el valor de las empresas, “un partenariado de ese nivel significa empleo, crecimiento y, sobre todo, perspectiva de expansión para los próximos años”. 

El presidente chino llegó la noche del martes a Francia con el fin de mantener encuentros bilaterales con autoridades francesas, con motivo del 50 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales, así como para tratar asuntos de interés común.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario