INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 31 de marzo de 2014

FRANCIA: EL GOBIERNO INCUMPLE EL DEFICIT PUBLICO DE 2013


Francia incumple el objetivo de déficit público en 2013


PARÍS (Reuters) - Francia redujo su déficit público más lentamente de lo previsto el año pasado, incumpliendo el objetivo marcado por Bruselas, según mostraron los datos hechos públicos el lunes en lo que supone un nuevo golpe para el presidente francés François Hollande.
La cifra de déficit público bajó al 4,3 por ciento del PIB desde el 4,9 por ciento anterior, dijo el instituto de estadística INSEE.
Esto implica que el Gobierno de Hollande ha incumplido su objetivo de un déficit del 4,1 por ciento, al que se había comprometido con sus socios europeos.
El dato peor de lo esperado implica que el Gobierno tendrá que hacer un esfuerzo extra este año para cumplir con su objetivo de reducir el déficit público hasta el 3 por ciento de límite que fija la UE para el año que viene.
De otra forma, tendrá que pedir más tiempo para cumplir con las metas, lo que probablemente implicaría un conflicto con la Comisión Europea, máxime después de que Francia lograse dos años más para lograr sus objetivos.
La debilidad de la actividad económica pesó sobre los ingresos fiscales mientras que el gasto estuvo en línea con lo previsto, dijo en un comunicado el ministro de finanzas francés, Pierre Moscovici.
La deuda pública bruta se incrementó el pasado año hasta un récord del 93,5 por ciento del PIB frente al 90,6 por ciento de 2012, también ligeramente por encima del objetivo del 93,4 por ciento.
El gasto público francés, que está entre los más altos del mundo, se situó en el 57,1 por ciento del PIB mientras que los ingresos fiscales se mantuvieron en el 45,9 por ciento.
Los votantes, frustrados con las promesas rotas de Hollande de dar la vuelta a la economía, penalizaron a su partido socialista con una severa derrota en las elecciones locales de este fin de semana.
Se espera que Hollande remodele pronto su gobierno para centrarse en la reactivación de la segunda mayor economía de la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario