INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 29 de marzo de 2014

EE.UU.: SENADORES DEMANDAN ENVIAR ARMAS LETALES A UCRANIA


Senadores de EEUU apuestan por enviar armas letales a Ucrania

Pic

Los senadores estadounidenses John McCain y Lindsey Graham han demandado este viernes al Gobierno de su país enviar armas letales a Ucrania para “enfrentar la agresión rusa”. 

"Llamamos al presidente Obama, a que junto con nuestros aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cumpla inmediatamente con la solicitud de asistencia formulada por el gobierno ucraniano", han afirmado los senadores republicados a través de una declaración. 

Asimismo, han pedido a Obama mandar “armas cortas, munición y armas defensivas, como sistemas antitanques y antiaéreos, al igual que apoyo no letal, incluyendo equipos de protección y compartir información de inteligencia". 

El pasado jueves, el Senado y la Cámara de Representantes estadounidenses aprobaron, casi por unanimidad, el proyecto de un préstamo de 1000 millones de dólares a Ucrania. 

La ayuda comprende también 50 millones de dólares para Ucrania y otros países de Europa central y oriental en 2015, bajo el pretexto de ayudar a la democracia, la gobernanza y la sociedad civil; además de 100 millones de dólares, a lo largo de tres años, destinados a cooperación en materia de seguridad
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario