INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 31 de marzo de 2014

JAPON: CAE LA PRODUCCION EN LAS FABRICAS UN 2,3%


Caída de producción fabril en Japón aumenta preocupación económica


Tokio, 31 mar (PL) El descenso en febrero de la producción fabril de Japón incrementa las preocupaciones de un deterioro de la economía, golpeada por más de 15 años de deflación, reportó hoy una fuente gubernamental.

El indicador cayó 2,3 por ciento respecto al mes anterior, precisó el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

El débil resultado, subrayó, sigue a un sólido aumento de 3,8 por ciento en enero, que fue impulsado por la producción acelerada de vehículos y electrodomésticos.

Según la entidad, los datos se suman a la preocupación cada vez mayor de un tropiezo en la economía y vienen luego de que un estudio separado reveló que la actividad manufacturera se expandió a un ritmo más lento en marzo.

Expertos opinaron que las empresas frenan la producción para mantener los inventarios bajos, porque están preocupadas acerca de la demanda después de la subida del impuesto sobre las ventas.

Esto sugiere que la economía podría no rebotar rápidamente, y la carga podría recaer sobre el Banco de Japón, debido a que el gobierno ya se ha comprometido con el gasto de estímulo fiscal, añadieron.

Los datos se conocen un día antes de que el impuesto nacional sobre las ventas sea elevado a ocho por ciento desde el cinco actual.

El gobierno japonés revisó recientemente a la baja el comportamiento del Producto Interno Bruto durante el cuarto trimestre de 2013, a causa de la reducción del gasto de capital y del consumo privado.

El indicador creció 0,2 por ciento desde el 0,3 informado con anterioridad.

Para el conjunto del año, el avance fue de 1,5 por ciento, también inferior a lo pronosticado.

Según expertos, aunque el resultado es el mejor desde 2010, constituye una decepción para el ejecutivo del primer ministro Shinzo Abe, quien desde su llegada al poder a finales de 2012 ha implementado un conjunto de medidas con el fin de reactivar la economía, combatir la persistente deflación y la elevada deuda pública.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario