INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 3 de marzo de 2014

ESPAÑA: EL PP VUELVA A OCULTAR INFORMACION AL JUEZ RUZ


El PP vuelve a ‘ocultar’ información al juez Ruz: ahora de las obras de su sede en La Rioja

Los populares de La Rioja no facilitan el certificado final con el detalle de la obra en su sede y aportan unas facturas que no mencionan los conceptos por las que fueron abonadas

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional

Pablo Ruz ha visto cómo el Partido Popular de La Rioja ha puesto una nueva zancadilla a su investigación sobre la compra y reforma de su sede que ascendió hasta los 1,5 millones de euros. Los populares de esta comunidad han entregado al juez 13 facturas sobre estas obras. Eso sí, según la Cadena SER, en ellas no se detalla concepto alguno ni se ha facilitado el certificado final con el detalle de la reforma. 

Si hace unas semanas, en su declaración en la Audiencia, tanto el secretario general del PP en La Rioja, Carlos Cuevas, como la gerente Ana Elvira Martínez aseguraban ante Ruz no recordar ni cuándo ni quién pidió un préstamo para la nueva sede, ni quién les dio los200.000 euros concedidos por Génova, ahora vuelven a ‘ocultar’ información al juez. 

En concreto, según la mencionada emisora, la certificación final con el detalle de la obra ejecutada. Por el contrario, sí que entregado 13 facturas por conceptos genéricos que suman 274.000 euros. Esta documentación revela que la reforma de la nueva sede había concluido en noviembre de 2008, según se desprende de los permisos concedidos por el Ayuntamiento de Logroño y el colegio de arquitectos.

A pesar de esto, nueve de esas facturas que ya tiene en su poder Ruz son posteriores al visto bueno que dieron ambas instituciones y que lleva aparejado el permiso definitivo para iniciar la obra. 

Esto se suma a la peculiar colaboración que está ejerciendo el PP, en especial, la dirección nacional, con la investigaciones de Ruz, ya sea el 'caso Gürtel' o los 'papeles de Bácenas'.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario