Montoro acusa a los directores de Hacienda dimitidos de ser socialistas
El ministro defiende la decisión del nuevo director general de relevar a media docena de altos cargos e insiste en desvincular el proceso del 'caso Cemex' o el proceso contra Urdangarín
Cristóbal Montoro ha vinculado hoy el "relevo" en el equipo directivo de la Unidad de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria a una circunstancia concreta relacionada con la anterior etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Esto es, en opinión del titular de Hacienda ese equipo estaba lleno de socialistas. Aun así, Montoro niega que ese relevo suponga una purga o una caza de brujas. "Cesan porque no les gusta el director general", ha mantenido en una conversación informal con periodistas durante el acto de celebración del 35 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados.
El titular de Hacienda, en cualquier caso, ha insistido en restar importancia a las casi 30 destituciones que se han producido en la Agencia Tributaria desde que fuera nombrado director general Santiago Menéndez a principios de verano y los ha comparado con los que se realizan en las empresas. Nada, en su opinión, tiene que ver con el caso Nóos y el error con el DNI de la infanta ni con la inspección en Cemex.
Los nombramientos han sido publicados este viernes en el Boletín Oficial del Estado. Todo tiene que ver, en su opinión, con el derecho del nuevo director a formar un nuevo equipo de confianza. en la Agencia Tributaria, y ha insistido en que en ningún caso se trata de una "caza de brujas", tal y como les acusa el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, también ha tratado de destacar la normalidad de esos relevos dentro de la carrera de los altos funcionarios. La número dos del Ejecutivo ha recordado que ella misma es abogada del Estado, y en el desempeño de su cargo tuvo varios destinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario