INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 2 de diciembre de 2013

ESPAÑA: LAS ELECTRICAS AMENAZAN CON NUEVA SUBIDA SI EL GOBIERNO NO LES PAGA 3.600 MILLONES


La factura de la luz volverá a subir si el 


Gobierno no aporta 3.600 millones a las 


eléctricas


Las eléctricas amenazan, si el Gobierno no cumple su compromiso de aportar 3.600 millones de euros por el deficit tarifario, las facturas al consumidor subirán. Es la respuesta del sector a las palabras del ministro Luis de Guindos, que aseguró que hay que buscar alternativas de financiación.


La factura de la luz volverá a subir si el Gobierno no aporta 3.600 millones a las eléctricas
Que tiemblen las facturas de electricidad porque, según el presidente de la patronal, van a volver a subir. Esta decisión va a suponer un encarecimiento a medio plazo del recibo eléctrico.
Montes se refiere a la decisión anunciada por el ministro de economía de no incluir en los presupuestos los 3.600 millones que iba a asumir el estado para regular el déficit tarifario.
Para regular el déficit de tarifa, que asciende a 27.000 millones, el gobierno acordó un sistema en el que todos tendríamos que arrimar el hombro, consumidores, eléctricas y estado.
Las empresas denuncian que el Gobierno quiere cargar la parte que le correspondía a sus cuentas, lo que, a la larga, según acaban de anunciar, acabará repercutiendo en las facturas que pagan los ciudadanos.
En los últimos 10 años, el recibo ha subido más de un 70%. Abonamos de media 615 euros al año, cuando en 2003 pagábamos 360 euros. Esta tarta se la reparten, en su mayoría, las cinco grandes empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario