INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 12 de diciembre de 2013

ESPAÑA: LA MONCLOA DECIDIRA QUE PERIODISTAS PREGUNTAN A RAJOY


Moncloa quiere decidir qué periodistas preguntan a Rajoy

Desde hace diez años, los periodistas pactan entre ellos quiénes formulan las dos preguntas autorizadas en las ruedas de prensa con mandatarios extranjeros
La Secretaría de Estado de Comunicación lleva meses intentando cambiar la fórmula desde que ABC se saltó el acuerdo


Rajoy reúne a los grandes empresarios para analizar la situación económica
Moncloa quiere decidir qué periodistas pueden preguntar a Mariano Rajoy en las ruedas de prensa para vetar al resto. Pocos minutos antes de la comparecencia del presidente en rueda de prensa con Herman van Rompuy, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha indicado a la prensa que se ha acabado el acuerdo interno vigente desde hace más de diez años. Dado que el número de preguntas está limitado a dos para los periodistas españoles, hasta ahora los representantes de la prensa acordaban unos minutos antes quién las formulaba y el enunciado de las mismas.

El control férreo de Moncloa limita la posibilidad de que Rajoy sea preguntado por las cuestiones que le resultan incómodas. Hace ya meses que esta posibilidad se veía venir y los acontecimientos se han precipitado desde que el diario ABC decidió romper el acuerdo con el visto bueno de la responsable de comunicación de Rajoy. En aquella ocasión, estaba previsto que una de las preguntas la formulara la redactora de El Mundo, Marisa Cruz. Cuando llegó el momento de dar los turnos de palabra, Rajoy señaló al redactor de ABC, Mariano Calleja, quién había avisado de que su director le había encargado que formulara otra pregunta por su cuenta. La redactora de El Mundo abandonó la sala de prensa en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario