INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 2 de diciembre de 2013

ESPAÑA: LA EMPRESA AMPER DESPEDIRA A 105 TRABAJADORES


Amper presenta un ajuste de plantilla para 

105 trabajadores


(Infodefensa.com) Madrid – La empresa tecnológica Amper, uno de los proveedores del ministerio de Defensa, ha presentado un ajuste de plantilla que afectará a la actividad en España de tres divisiones y que contempla una suspensión temporal (ERTE) y/o extinción de contratos (ERE) para un total de 105 trabajadores, el 32 % de la plantilla de 325 empleados.
Según ha indicado el grupo proveedor de soluciones de telecomunicaciones en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el expediente afectará a Amper, Amper Sistemas y Landata Comunicaciones de Empresa.
Amper cuenta con una plantilla total de 60 personas, Amper Sistemas de 241, mientras que Landata Comunicaciones de Empresa emplea a 24 trabajadores. Del total de los 105 empleados afectados, 40 de ellos serían contratos no incluidos en el expediente de 2013 y 65 de ellos ya habrían estado incluidos en el mismo.
La finalidad de este expediente, señala la compañía, es la de adecuar los recursos y costes laborales a la actividad del grupo en España "para poner en la senda de los beneficios la actividad en esta región".
De hecho, las ventas de la compañía en España, excluyendo el área de Defensa, cayeron un 43 por ciento en los nueve primeros meses del año, mientras que la contratación lo hizo un 60 por ciento. Tras la presentación del expediente, comenzará el período de consultas con los representantes de los trabajadores.
Negociaciones
La compañía espera cerrar la negociación antes del 16 de diciembre,fecha de vencimiento del acuerdo "stand-still" al que llegó con las entidades financieras.
A finales de 2012, Amper cerró con los sindicatos el despido de 70 trabajadores, de los que 20 son prejubilaciones, y acordó la suspensión temporal de 100 contratos de trabajo en 2013, así como la reducción de sueldos del 20 % para el resto de la plantilla. Amper había presentado inicialmente este nuevo expediente de regulación de empleo en noviembre de 2012 para 210 empleados.
Ya en junio de ese mismo año, la compañía aprobó un expediente de regulación de empleo para 20 empleados durante seis meses y para 200 de un día a la semana durante un periodo no determinado, y en mayo de 2011 aprobó otro para 149 trabajadores para ahorrar seis millones de euros.
El grupo Amper registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 19,7 millones de euros, un 34 % más que en el mismo periodo del año pasado, por el descenso de la contratación en España y el desfavorable tipo de cambio del real brasileño y el bolívar venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario