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martes, 3 de diciembre de 2013

CONDUCTORES DE ALTOS CARGOS DE CASTILLA LA MANCHA, DENUNCIAN EL USO PARTICULAR DE LOS COCHES OFICIALES


Altos cargos de la Junta de Castilla-La Mancha estarían haciendo "uso particular" de los coches oficiales
El Colectivo de Conductores de Asuntos Generales de los parques móviles de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha remitido un explosivo comunicado en el que denuncia, entre otras cosas, que los altos cargos de la Junta estarían utilizando los vehículos oficiales de manera particular. Hablan de la intención del Gobierno de Cospedal de "privatizar" determinados servicios de los vehículos oficiales y niegan que se vaya a ahorrar con esta medida que, además, aclaran que no afectará a los vehículos que trasladan a los políticos sino a los que prestan servicios al ciudadano, por ejemplo, el traslado de un menor a un centro de acogida.


Aseguran que es "absolutamente falso que sobren conductores en la Junta de Comunidades porque los directores generales y altos cargos de la Administración regional hayan dejado de utilizar los vehículos oficiales para viajar". Niegan, además, que dichos altos cargos se estén pagando sus viajes.


Los directores generales y altos cargos utilizarían vehículos oficiales de forma "particular"
Los directores generales y demás altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "han estado, están y seguirán utilizando los vehículos oficiales y, además, en múltiples ocasiones para su uso particular", denuncian.

El colectivo de conductores quiere "dejar claro" en su comunicado que "la intención de los dirigentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no es eliminar los servicios que el parque móvil presta a los altos cargos, sino todo lo contrario" ya que, aseveran "lo que pretenden es eliminar los servicios que presta al personal técnico y administrativo, que es el que presta servicio al ciudadano, a la vez que aumenta el número de conductores que prestan sus servicios a los altos cargos".
Dicen que así lo recoge el punto 6 de la Memoria Justificativa de la planificación de recursos humanos elaborada por los dirigentes de la Junta de Comunidades.

"Es muy fácil caer en la trampa de considerar vehículos oficiales exclusivamente a los que dan servicio a políticos y altos cargos, y nada más lejos de la realidad. Un camión de bomberos o un coche policial son vehículos oficiales, al igual que lo son los vehículos con los que realizamos la mayoría de los servicios en los parques móviles y que están destinados al buen funcionamiento de la Administración autonómica. Estos son los que quieren eliminar", insisten.

Entre esas funciones, explican, están inspecciones de campo para dar servicio a los agricultores en cuestiones como atención de plagas, viñedos, obras de regadío, bodegas, cooperativas... o la recogida de muestras de mataderos para su transporte a laboratorio; el traslado de muestras de laboratorios de sanidad animal; los repartos de vacunas a centros de salud; las inspecciones a centros escolares; las inspecciones a residencias de mayores; las visitas a obras para la correcta gestión de los montes públicos; el control y realización de obras en caminos y carreteras; el servicio de extinción de incendios forestales; el control de granjas; el control de piensos para animales o el  traslado de menores en situación de abandono, entre otras cosas.

"Es falso que se vaya a ahorrar 2,4 millones de euros"
En segundo lugar, quieren también "dejar claro que es absolutamente falso que se vaya a producir un ahorro de 2,4 millones de euros, porque el plan contempla la reubicación de los conductores 
afectados, manteniendo su sueldo".

"Además, en caso de querer seguir prestando esos servicios que se van a ver afectados tendrán que contratar a una empresa externa y pagarles aparte, lo que al final sale más caro", aseguran. 

"El objetivo es la privatización"
En su opinión, el único objetivo es "la privatización, al igual que están haciendo ya con la sanidad y la educación públicas" y lanzan una propuesta "si el consejero de Hacienda y el Gobierno de Castilla-La Mancha están tan seguros de que el parque móvil está sobredimensionado deberían empezar la reestructuración eliminado a los ocho que hacen funciones de conductor en Presidencia y que cobran del doble que un conductor del parque móvil, que, además, están puestos a dedo, sin haber pasado por una oposición".

Sugieren también cubrir esos ocho puestos con conductores del parque móvil "que sí han pasado por el proceso de oposición según los criterios establecidos en la Ley: Igualdad, mérito y capacidad. Y como siempre se han cubierto los puestos de conductores de la Junta de Comunidades".

Los conductores, finalmente, rechazan su reubicación en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) tal y como se ha publicado en ABC ya que, dicen, "esa reubicación conllevaría el despido de personal interino cualificado para el puesto donde desarrollan su función", así que, concluyen "¡que Dios pille confesado al que caiga en nuestras manos!, porque en la oposición que aprobamos demostramos estar capacitados para desarrollar nuestra profesión: conductores. Y dentro del ámbito sanitario no podemos hacernos responsables".

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