Argentina acusa a extesorero del PP español de lavado de dinero
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de Argentina (Procelac) ha interpuesto una querella en contra del extesorero del Partido Popular de España (PP) Ángel Sanchís, atribuyéndole un presunto delito de lavado de dinero, a través de una finca que posee en el país sudamericano.
Según los informes presentados este sábado por fuentes judiciales, el procurador de la Procelac, Carlos Gonella, ha solicitado bloquear las cuentas de la sociedad “La Moraleja SA”, una finca de más de 30 000 hectáreas que Sanchís posee en la provincia norteña de Salta, a unos 1 600 kilómetros de Buenos Aires, capital argentina.
A juicio de Gonella, esa sociedad, que exportaba limones y derivados, servía de “estructura contable y financiera” para el blanqueo ilícito de activos del también extesorero del Partido Popular de España Luis Bárcenas.
Por otra parte, la Justicia española también sospechaba que parte del dinero oculto por Bárcenas en sus cuentas en Suiza tenía como destino “La Moraleja”.
“Se pudo detectar una compleja maniobra ilícita de lavado que fue orquestada por Bárcenas y Sanchís, mediante la cual se habrían inyectado aproximadamente tres millones de euros durante el año 2009”, apunta la pesquisa puesta en marcha por la Justicia española.
La prensa española, en los últimos meses, ha publicado varias notas donde se refleja la doble contabilidad que llevaba el extesorero del PP Luís Bárcenas, que se encuentra acusado y encarcelado por malversación de fondos y estafa al Ministerio de Hacienda y Administración Pública.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario