Sanidad griega advierte de consecuencias de nuevos recortes
Los funcionarios de la sanidad griega han advertido sobre el daño permanente que podrían causar los nuevos recortes sobre el sistema de la salud pública.
Esta advertencia ocurre después de que el Gobierno heleno comenzase a reducir la actividad de ocho hospitales de Atenas, capital, y la ciudad Tesalónica, y convertirlos en centros de salud. Este cambio significaría reasignar a más de 1 600 funcionarios a otros puntos hospitalarios del país.
Ilias Sioras, médico de uno de los hospitales de Atenas, respecto a esta nueva medida opina que “ya teníamos escasez de personal y los nuevos compañeros que vamos a recibir supuestamente, teniendo en cuenta nuestra necesidad, tan solo serían como una gota en el océano”.
Asimismo, los griegos se preparan para una avalancha de huelgas desde este lunes contra la eliminación de puestos de trabajo en el sector público.
Por su parte, el Gobierno de Andonis Samarás se apresura para llevar a cabo las reformas antes de la llegada de los representantes de la troika, compuesta por la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), el próximo 22 de septiembre y que llevarán a cabo una investigación sobre la situación del país y los nuevos recortes aplicados antes de decidir continuar con la financiación del país heleno.
En los últimos años, Grecia ha sido escenario de constates protestas debido al duro programa de austeridad y reformas introducidos para hacer frente a la crisis de deuda de este país, centro de la crisis económica de la zona euro.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario