¿Quieres ganar más? Mantén relaciones sexuales al menos cuatro veces por semana
Es lo que hoy en día llamaríamos un círculo virtuoso: cuanto más sexo, más felicidad; y, cuanto más felices somos, mayor autoestima tenemos, sufrimos menos problemas de salud, mejor razonamos y, como última consecuencia, más dinero ganamos. Todo son ventajas.
Al menos eso es lo que afirma un estudio realizado por la organización alemana Institute for the Study of Labor, querelaciona de manera directa el número de encuentros amorosos semanales con la cuantía de la nómina a final de mes.
[Te puede interesar: ¿Limitan los tatuajes tus posibilidades de encontrar empleo?]
La investigación, que se llevó a cabo durante un año –entre enero y diciembre de 2008– con encuestas a 7.500 hogares griegos, preguntó cuántas veces tenían relaciones sexuales por semana –sin importar si tenían empleo o no–, la cantidad de dinero que ganaban y el número de horas semanales que trabajaban, entre otras cuestiones.
Y el resultado fue esclarecedor: las personas que tenían una actividad sexual más frecuente y satisfactoria, con al menos cuatro relaciones a la semana, contaban con salarios un 5% más altos de media que aquellas con menos actividad íntima.
La relación positiva entre sexo y dinero, según el estudio, es más evidente en trabajadores de entre 26 y 50 años. Además, no se observan grandes diferencias en relación a la orientación sexual.
Salud=dinero
Para Nick Drydakis, director del estudio y profesor en la escuela de negocios de la Universidad de Cambridge, el hallazgo es más bien una correlación, no una relación causa-efecto.
Para Nick Drydakis, director del estudio y profesor en la escuela de negocios de la Universidad de Cambridge, el hallazgo es más bien una correlación, no una relación causa-efecto.
Drydakis afirma que hacer el amor hace a las personas más saludables y felices. Quienes son más sexualmente activos suelen tener mayor autoestima, una mejor capacidad de razonamiento y son menos propensos a estar deprimidos, mientras que los trabajadores menos apasionados suelen padecer problemas de salud y tienden a ganar menos dinero por su productividad limitada y hasta por discriminación.
Además, una segunda explicación apunta a que un mayor salario podría hacer que una persona sea más deseable y atractiva y, consecuentemente, tener más posibilidades de consumar una relación sexual con mayor facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario