INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 10 de septiembre de 2013

INVENTAN UNA NARIZ ARTIFICIAL QUE IDENTIFICA BACTERIAS


Desarrollan una “nariz artificial” que identifica bacterias 

Pic


En Estados Unidos, un grupo de médicos ha presentado el domingo una “nariz artificial” que puede identificar en la sangre ocho bacterias que motivan enfermedades, sobre todo las que producen envenenamiento de sangre o septicemia.

"La actual tecnología supone incubar muestras de sangre en recipientes durante 24 a 48 horas solo para ver si la bacteria está presente", además necesita otras 24 horas o más para recetar el antibiótico para curar la enfermedad, explicó el científico de la Universidad Nacional de Kaohsiung en Taiwán, James Carey, durante una conferencia en la ciudad occidental estadounidense de Indianápolis.

Está previsto que el nuevo dispositivo evite la muerte de centenares de miles de personas afectadas por septicemia en EE.UU.; así mismo, permitirá un considerable ahorro en el tratamiento de este trastorno mortal, que causa anualmente un gasto de 20 millones de dólares a este país.

Los científicos han creado este aparato de una botella de plástico del tamaño de la palma de la mano rellena con un líquido nutriente que, gracias a sus puntos químicos, cambia de color al reaccionar ante olores desprendidos por diferentes tipos de bacterias.

Este nuevo dispositivo es la versión avanzada de otra nariz inventada hace años por investigadores de la Universidad de Illinois; el modelo anterior era menos sensitivo y su proceso de análisis de bacterias necesitaba más tiempo.
FUENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario