INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 5 de septiembre de 2013

EN LLAMAS EL ARCHIVO DE LOS PALACIOS, DONDE GUARDABAN LAS FACTURAS QUE INVESTIGA LA FISCALIA


Arde el archivo de Los Palacios donde se 

guardaban las facturas que investiga la 

Fiscalía

Los bomberos acrúan en el interior del Ayuntamiento tras el fuego. | Jesús Morón
Los bomberos acrúan en el interior del Ayuntamiento tras el fuego. | Jesús Morón
  • La Policía tiene indicios de que pudiera haber sido provocado
  • El alcalde confirma que contenía documentos que se están investigando

Un incendio se sospecha que intencionado ha quemado el archivo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que conteníadocumentos contables y facturas de anteriores corporaciones que se están poniendo en conocimiento de la Fiscalía, según ha dicho a Efe el alcalde, Juan Manuel Valle (IU).
El incendio comenzó a las 05.00 horas de este jueves y una limpiadora municipal ha declarado a la Policía Local que oyó cómo se rompía un cristal del archivo e inmediatamente comenzaba el fuego, que también ha destruido documentos históricos de varios siglos de antigüedadaunque han salvado un libro del siglo XVII, ha señalado el alcalde.
Además, la Policía Local recibió diez minutos antes del comienzo del fuego un aviso de una falsa alarma en un colegio de una pedanía de Los Palacios, ha precisado el alcalde, que está a la espera de que la Policía Judicial determine las causas exactas del fuego, aunque sospecha que ha sido intencionado pero no quiere afirmarlo aún "por prudencia".
El alcalde ha resaltado que el fuego se produce el mismo día en que el diario ABC informa de que el anterior alcalde de Los Palacios, Antonio Maestre (PSOE), ha sido acusado por la Fiscalía por tráfico de influencias y malversación por pagos a una sociedad fantasma y contratos a dedo a su suegro. El fuego, que no ha provocado heridos, ya ha sido sofocado por los parques de bomberos de Los Palacios y de las localidades vecinas de Utrera y Dos Hermanas, según el servicio de emergencias 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario