INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 4 de septiembre de 2013

8 MESES DE CARCEL POR INTENTAR MATAR A UN PERRO A GOLPES EN BIZKAIA


Ocho meses de cárcel por intentar matar a un perro a golpes en Bizkaia


El agresor reconoció ante el juez que era su deseo acabar con la vida del animal "porque era viejo y le habían salido unos bultos".
Imagen de archivo de un perro, que no corresponde al que sufrió la agresión. Foto: EiTB
El hombre que intentó matar a golpes a un perro el pasado mes de marzo en la localidad vizcaína de Portugalete ha sido condenado a ocho meses de cárcel por maltrato animal, según ha informado la Asociación para un Trato Ético con los Animales (ATEA), que ha ejercido la acusación popular.
ATEA se ha mostrado satisfecha con la sentencia al ser la pena máxima que puede conseguirse con la normativa actual ya que el agresor reconoció ante el juez que era su deseo acabar con la vida del animal "porque era viejo y le habían salido unos bultos".
Según explican  la ley contempla la reducción de un tercio de la pena mayor solicitada, por lo que se le condena a ocho meses de cárcel del año completo que le correspondería, así como a dieciocho meses de los veinticuatro totales de inhabilitación para todo tipo de comercio con animales. A ello hay que sumar las costas del juicio.
Al ser la sentencia de conformidad, no se puede presentar recurso, por lo que se considera firme, con lo que el agresor posee a partir de ahora antecedentes penales. "Ello hará sin duda que se lo piense dos veces antes de volver a hacer daño a cualquier animal", explican.
El caso de Goliath, un perro tipo mastín al que se le calculan entre 10 y 13 años, adquirió una notable repercusión mediática. Los hechos ocurrieron el 16 de marzo en un polígono industrial de Portugalete (Bizkaia) cuando un vecino alertó a la policía al ver a un hombre golpeando al animal con una barra de hierro. El perro tenía las dos patas delanteras atadas a una de las traseras y una soga al cuello.
Tras ser atendido el perro se recuperó de sus lesiones y fue adoptado por una nueva familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario