INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 7 de marzo de 2014

SIRIA: MANIFESTACION EN CONTRA DEL ATAQUE DE ISRAEL


Sirios marchan contra agresión israelí a su país
Pic

Miles de ciudadanos sirios han salido este jueves a las calles en todo el país, para protestar contra la reciente agresión del régimen de Israel a sus territorios, la que se saldó con 11 heridos. 

El pueblo sirio organizó una multitudinaria marcha en la provincia de Latakia (noroeste), en Homs (oeste) y en Alepo (noroeste), para rechazar este tipo de agresiones del régimen israelí y expresar su apoyo al Ejército sirio que protege a la nación contra los terroristas respaldados por los extranjeros. 

La ciudad costera de Yabla, en la provincia de Latakia, fue escenario de una masiva marcha en la que los manifestantes portaron pancartas con frases en las que apreciaban los sacrificios de los soldados sirios para preservar la unidad y la soberanía de la nación. 

Paralelamente, miles de estudiantes de la Universidad de Al-Baas en Homs y centenares de universitarios y profesores en Alepo, además de protestar contra los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación, condenaron el silencio internacional ante este tipo de crímenes. 

El régimen israelí lanzó el miércoles una serie de ataques desde los altos de Golán, ocupados desde 1967 por estos usurpadores, y tuvieron como blanco una escuela y una mezquita localizados en los pueblos sirios de Al-Hamidiyah y Al-Hurriyah; en la ofensiva siete efectivos de seguridad y cuatro civiles sirios resultaron heridos. 

Desde hace tres años, Siria es escenario de violentos disturbios provocados por grupos armados y terroristas, apoyados por el exterior, que han acabado con la vida de miles ciudadanos.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario