INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 7 de marzo de 2014

GRECIA: EL GOBIERNO EXIGE A ALEMANIA REPARACIONES DE LA II GUERRA MUNDIAL


Grecia vuelve a exigir a Alemania reparaciones de guerra


Pic

El presidente de Grecia, Károlos Papulias, subrayó el jueves que su país nunca retiró la demanda de reparaciones de guerra por los daños infligidos durante la ocupación por parte de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. 

Durante una reunión con su homólogo alemán, Joachim Gauck, celebrada en Atenas, capital griega, Papulias reiteró de nuevo la exigencia de indemnización de guerra e insistió en la necesidad de iniciar inmediatas negociaciones para solucionar este problema. 

El presidente alemán, a su vez, recordó que él no puede tomar otra posición que la expresada por el Gobierno de su país, que ha rechazado reiteradamente todo pago de compensaciones. 

El presidente germano tiene previsto visitar, junto a Papulias, a la localidad griega de Likiádes, donde un comando nazi ejecutó a sangre fría a 92 personas, incluidos niños, jóvenes y ancianos. 

Los griegos creen que Alemania no solo causó problemas económicos durante la Segunda Guerra Mundial, sino que con las políticas que adopta respecto a Atenas en la época contemporánea le sigue provocando obstáculos financieros
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario