INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

viernes, 7 de marzo de 2014

PORTUGAL: MILES DE POLICIAS SE MANIFIESTAN EN LAS CALLES CONTRA LA AUSTERIDAD


Miles de policías lusos protestan contra austeridad

Pic

Lisboa, capital de Portugal, se convirtió la noche del jueves en escenario de una manifestación multitudinaria de policías que protestaban contra los recortes salariales. 

Al grito de "invasión, invasión", miles de policías llegaron al Parlamento, donde sus colegas habían formado un cordón para evitar que los manifestantes subieran la escalinata y entraran en el edificio. 

"Estamos aquí para exigir al Gobierno que trate a los policías con dignidad y que ponga freno a esta política de recortes que ha destruido nuestros derechos laborales", dijo Paulo Rodrigues, el presidente de la Asociación Sindical de los Profesionales de Policía (ASPP). 

En los recientes meses, los policías lusos han protagonizado varias marchas contra la política de austeridad del Gobierno conservador de Pedro Passos Coelho. 

En noviembre del año pasado, los policías ocuparon de forma pacífica el acceso al Parlamento como una forma simbólica de demostrar su fuerza ante las autoridades de su país. 

En Portugal, el sueldo medio de un policía ronda los 800 euros, una cantidad que el presidente de ASPP considera "muy baja" en comparación con la de sus colegas europeos
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario