INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 24 de marzo de 2014

ESPAÑA: ALCALDE DENUNCIADO POR UN POLICIA POR ACTOS DE DISCRIMINACION Y VEJACIONES


Alcalde español denunciado por actos discriminatorios 

Pic

El alcalde del municipio español El Pedroso, situado en la provincia sureña de Sevilla, ha sido denunciado por un agente de la policía local por diversos actos de discriminación y vejaciones desde 2008. 

Manuel Meléndez (PA) está imputado por un presunto delito contra la integridad moral del agente J.M.P. por amenazarlo con abrirle expedientes disciplinarios, además de haberle retirado el arma reglamentaria. 

El caso, una vez revelado en 2013, fue archivado por el juzgado, sin embargo, la Fiscalía y el denunciante han insistido en la reapertura del expediente debido a que, a su juicio, esta decisión fue adoptada sin practicar ninguna diligencia de investigación penal. 

En tal momento, en una nota de prensa, el alcalde lamentó que la Fiscalía “desperdicie su tiempo y el dinero de los contribuyentes continuando con un caso cerrado por dos jueces y fruto de una animadversión personal”. 

El funcionario argumentó que en 2008 no tenía coche propio, ni siquiera carné de conducir, no obstante, el denunciante insiste en haber sido obligado a lavar el coche del burgomaestre. 

El policía pone en manifiesto que el alcalde le ofendía, “repitiéndole constantemente” que el agente “no es nadie y que él es el único y superior jefe de la Policía Local”. 

De momento, Meléndez ha sido citado el día 25 del mes en curso en el juzgado de Cazalla de la Sierra (Sevilla) para responder a las imputaciones.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario