INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 13 de enero de 2014

REINO UNIDO: EL GOBIERNO ASUMIRA LA DEUDA DE ESCOCIA SI SE INDEPENDIZA



El Gobierno británico asumirá toda su deuda pública si Escocia se independiza

Reino Unido anuncia que seguiría como titular de toda la deuda para tranquilizar a los mercados, pero los dos gobiernos deberían negociar "un contrato independiente"


El Gobierno británico asumirá toda su deuda pública si Escocia se independiza

Londres/Barcelona. (Agencias/Redacción).- El Gobierno británico ha confirmado este lunes que asumirá la responsabilidad sobre toda su deuda pública en el caso de que Escocia se pronunciara a favor de la independencia en el referéndum de septiembre. Con este anuncio, el Gobierno británico espera evitar el nerviosismo antes del referéndum en el mercado de deuda.

El Reino Unido, sin embargo, sí que negociaría con una hipotética Escocia independiente el volumen de deuda correspondiente al nuevo estado para cobrársela mediante "un contrato absolutamente independiente" entre los dos gobiernos.

"En caso de la independencia de Escocia del Reino Unido, el Gobierno de Reino Unido cumpliría en cualquier caso con las condiciones de los contratos de deuda emitidos por el Gobierno británico", destaca el Tesoro británico en un comunicado.

Una Escocia independiente sería responsable de "una parte justa y proporcional" de las obligaciones de Reino Unido, pero no se transferiría parte de la deuda a Escocia, según el comunicado. La deuda neta de Reino Unido era a finales del año fiscal 2012-13 de 1,2 billones de libras esterlinas.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario