El 71% de los españoles no cree en la
recuperación económica
La crisis ha golpeado el ánimo de los españoles: el 71% de los ciudadanos piensa que la recuperación y la salida de la crisis empezará, con suerte, en 2015, por lo que el año nuevo estará lleno de pesares.
Sólo un 17% confía en que la mejoría vendrá a partir de este momento, la previsión más optimista del Poder Ejecutivo de Mariano Rajoy, y únicamente un 8,8% estima que el punto de inflexión tuvo lugar en 2013.
En una rueda de prensa de balance de fin de año, Rajoy pronosticó: "Puedo decir que 2014 será un año mucho mejor, con más actividad y con más crecimiento de la economía. El año que viene habrá en España menos personas en paro y más personas trabajando y cotizando en la seguridad social".
Según el sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo, publicado el miércoles y realizado a 1.000 personas entre el 26 y el 28 de diciembre, el pesimismo es la nota dominante entre todas las franjas de edad y los votantes de todos los partidos, aunque con diferente intensidad.
El 91% de los que se inclinaron por Izquierda Unida en las últimas elecciones retrasa la recuperación hasta más tarde de 2014.
Lo mismo ocurre con el 83,9% de los del Partido Socialista (PSOE) y con el 47% de los que apoyaron al gobernante Partido Popular (ANSA).
Rajoy cerró 2013 con un reconocimiento a la actitud de los españoles ante lo que calificó "un año que ha sido difícil".FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario