Deutsche Bank, bajo escrutinio en investigación sobre precios del oro: FT
(Reuters) - El regulador bancario de Alemania Bafin ha exigido documentos a Deutsche Bank en el contexto de una investigación sobre la presunta manipulación de los precios referenciales del oro y la plata por parte de bancos, informó The Financial Times citando fuentes.
En los últimos meses, Bafin ha interrogado a personal del banco durante varias inspecciones dijo el periódico en su edición digital, citando a personas familiarizadas con el tema. (http://link.reuters.com/xem45v)
El viernes, Bafin repitió que además del Libor y el Euribor ha estado examinado otros procesos de fijación de índices de referencia, como el precio del oro y la plata en bancos concretos.
"Las investigaciones se lanzaron hace varios meses y siguen abiertas", dijo un portavoz del regulador alemán.
No quiso hacer comentarios sobre la noticia, pero dijo que Bafin tiene competencias para llevar a cabo entrevistas y pedir documentos y otra información de los bancos para sus investigaciones.
DESPUÉS DE LIBOR Y EURIBOR
Después de las investigaciones sobre la manipulación bancaria de las tasas de interés de referencia, Bafin está investigando si operadores podrían haberse asociado para influir en el precio de las referencias de metales preciosos para su propio beneficio, según dijo en noviembre una fuente próxima al regulador, que añadió que aún no se habían encontrado datos sobre irregularidades.
Deutsche Bank es el único prestamista alemán que participa en la fijación del oro y es parte de la investigación, agregó. Es uno de los tres bancos que participa en el proceso equivalente para la plata.
La fijación del oro se hace dos veces por día por teleconferencias con cinco bancos: Deutsche Bank, Bank of Nova Scotia-ScotiaMocatta, Barclays Bank, HSBC Bank USA, NA y Société Générale. Las fijaciones se usan para determinar los precios a nivel mundial.
Deutsche Bank no quiso hacer declaraciones sobre este asunto.
El banco ha emprendido una ambiciosa transformación dirigida por sus co-consejeros delegados, Jürgen Fitschen y Anshu Jain, mientras trata de resolver una larga lista de escándalos, investigaciones y multas después de la crisis financiera.
El banco apartó 1.200 millones de euros para potenciales cargos legales en el tercer trimestre, con lo que el total de sus reservas legales llega a 4.100 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario