INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 16 de diciembre de 2013

CAYO LARA APOYA Y DESAFIA A LA POLICIA DEL PP ESTANDO AL LADO DE LOS 7 JOVENES JUZGADOS POR PROTESTAR CONTRA COSPEDAL


Cayo Lara desafía a ‘la policía’ del PP y estará en Ciudad Real apoyando a los que ‘odia’ Cospedal
El coordinador de IU cierra filas con los siete jóvenes que este lunes son juzgados por protestar contra los salvajes recortes de la secretaria general del PP


José Luis Centella, Cayo Lara y Ricardo Sixto, son los tres últimos políticos que se han sumado a la inciativa 'Cospedal te odia'

Este lunes en Ciudad Real, donde se juzgan a siete jóvenes por recriminar a la presidenta de Castilla-La Mancha sus demoledoras y devastadoras “artes” para recortar entre los más necesitados, puede pasar de todo. A saber: Puede pasar que el servil y “pepero” subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, mande a sus escuadrones para “limpiar” la acera de los juzgados de “peligrosos” manifestantes que de forma espontánea se concentrarán para protestar contra un juicio que no debería celebrarse, pero que la “policía” de la secretaria general del PP insiste en llevar a cabo en un intento de amedrentar a la ciudadanía. Puede pasar también que los concentrados se nieguen a dispersarse, a pesar de las porras, y que el servil Rodrigo ordene la carga contra los “insurgentes”. Del mismo modo, puede ocurrir también que el coordinador de IU, Cayo Lara, que ha anunciado su presencia para apoyar a “Los siete de Ciudad Real”, resulte herido en la carga de la veintena de policías que acompañan siempre a la también presidenta de Castilla-La Mancha. Todo eso puede pasar.

Rueda de prensa de Lara

Pero lo que sí pasará, quiera o no el servil Rodrigo, es la rueda de prensa del máximo líder de IU y diputado nacional. Cayo Lara ha convocado a los medios de comunicación a las puertas del juzgado, a pesar de que el subdelegado ha prohibido la misma (ver notificación), siendo la primera vez en la historia de la democracia española que se deniega la autorización para la celebración de una rueda de prensa, que IU solicitó por mera cortesía. Sin embargo, Fernando Rodrigo, que según la coalición de izquierdas ha establecido “un estado de represión”, no se saldrá con la suya y la rueda de prensa se celebrará, puesto que la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha no ha dicho “ni sí ni no; ni contigo ni sin ti; ni blanco ni negro…”, ironiza un dirigente de esta formación. O lo que es lo mismo, Lara, aprovechando su presencia en Ciudad Real acudirá a respaldar a estos jóvenes, donde volverá a advertir al Gobierno que de persistir en su actitud, de seguir las políticas auspiciadas por el partido que lidera Cospedal, “habrá estallidos sociales” porque cada vez “tensan más la cuerda”, al mismo tiempo que emplaza al Ejecutivo a retirar “las propuestas represivas” y a empezar a resolver los problemas sociales de los ciudadanos, declaraciones recogidas por Efe.

“¿Por qué odia Cospedal a los 7 jóvenes?”

El caso es que Cayo Lara no ha dudado en acudir en auxilio de unos jóvenes que el pasado 27 de septiembre protestaban contra la política neocon llevada a cabo por Cospedal en Castilla-La Mancha. La policía los identificó y los acusó de faltar el respeto a la también secretaria general del PP, defensora acérrima de la leyes represivas que prepara el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, “porque es una de las grandes beneficiarias, ya que es difícil que esta señora salga a la calle sin ser increpada por los castellano-manchegos”, añaden las mismas fuentes, que justifican así la campaña emprendida por los afectados, y que bajo el nombre “Cospedal te odia’” pretenden dar a conocer la situación que vive la comunidad manchega, así como las “artimañas” aplicadas por el PP para “intentar silenciarnos y amordazarnos”, concretan.

Todos con “Los siete de Ciudad Real”

Campaña, adelantada por ELPLURAL.COM, y que cuenta con miles de apoyos e imágenes de personas que se han fotografiado con el cartel y el logotipo de la misma (una peineta sobre el slogan Cospedalteodia), entre ellos todos los diputados de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados. Adhesiones de relevancia como la mostrada por el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, quien ha recordado que “el conflicto social no es un conflicto de orden público”, en contra de lo que está tratando de establecer el Gobierno, y ha reclamado un cambio de actitud que facilite “espacios de consenso y diálogo” que permitan encauzar la discrepancia y la movilización. También ha sugerido a Cospedal que es preferible que se quede en Madrid solucionando asuntos de su partido, si en lugar de ello cada vez que visita la región para estar cerca de la ciudadanía va dejando a su paso un reguero de protestas y de personas encausadas y sancionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario