Canadá: Piden la renuncia del alcalde de Toronto
Cientos de personas se han manifestado este miércoles frente a las puertas de la alcaldía de Toronto, en Canadá, para exigir la renuncia del alcalde de la citada ciudad, Rob Ford.
Tras la emisión de un vídeo en el que el alcalde consumía drogas, las protestas se intensificaron.
Ford, de 44 años, ganó las elecciones de Toronto hace 3, sin embargo, después de esta victoria empezaron a salir a la luz ciertas informaciones que hablaban de malas conductas y engaños por parte del alcalde.
Los manifestantes escribieron mensajes con tiza en una pared de la alcaldía, en los que han pedido a Ford que renuncie a su puesto, exigencia que se entiende sobre todo después de que el propio Ford confesara haber fumado crac.
"Debe hacerse algo. Para mí, es como ver una obra de Shakespeare y todos sabemos cómo termina", ha afirmado Les Williams, empleado de la industria cinematográfica, de 59 años.
El alcalde de Toronto, Rob Ford, admitió el martes haber fumado crac en una de sus “borracheras”; sin embargo, aseguró que no es ningún adicto y que no abandonará el cargo que ostenta.
En este sentido, en una conferencia de prensa, Rob Ford pidió disculpas y agregó que fumó crac hace aproximadamente un año.
El jueves, la Policía de Toronto aseguró que el hombre que aparecía en un vídeo consumiendo 'crac' era Ford.
“Puedo deciros que el vídeo muestra imágenes que están relacionadas con las que se han publicado en la prensa previamente. Es justo decir que el alcalde aparece en el vídeo, pero no voy a dar detalles de qué actividades está realizando”, indicó el jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair, que tampoco reveló si contempla la posibilidad de presentar cargos en contra de Ford o no.
La existencia de este vídeo, obtenido por la Policía el pasado mes de junio durante una operación antidroga denominada 'Project Brazen 2', vio la luz el mes de mayo en el diario canadiense 'Toronto Star' y en la página Web 'Gawker'.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario