INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 23 de octubre de 2013

FORBES: EL 30 DE OCTUBRE PUBLICARA POR PRIMERA VEZ LA LISTA DE LOS HOMBRES MAS RICOS DE ESPAÑA


Forbes publicará por primera vez la lista de los hombres más ricos de España




Forbes publicará por primera vez la lista de las 100 personalidades más ricas de España en el próximo número de la revista en noviembre, a todos aquellos  a los que les mata la curiosidad y quieran poder ponerle cara a las mayores fortunas de España, el número estará en los quioscos a partir del 30 de octubre. En su interior encontrarán la lista de los más ricos, las más ricas y los sectores más pujantes de la economía, entre otras cosas.

Esta lista se elabora con la mayor rigurosidad posible, Forbes es una de las publicaciones norteamericanas más respetadas e importantes del siglo pasado, la cual fue fundada en 1917 por el escocés Bertie Charles Forbes, el reclamo de sus lectores por sus codiciadas listas ha hecho que la publicación elabore distintas listas sobre diferentes sectores. El lugar que ocupa una persona o empresa en la lista Forbes se convierte ya en su carta de presentación, por ello a la hora de elaborar esta la Lista Forbes España, la publicación se ha basado en distintos criterios: conocer el poder y grado de influencia que ejerce esa persona, si su riqueza es significativa en comparación con el resto y si ejerce poder de manera activa. Las fuentes a las que ha recurrido la cabecera para la configuración de la Lista Forbes España han sido dos fundamentales: El Registro Mercantil, escudriñado a través de la base de datos privada Informa, y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el Registro, se ha podido consultar los balances y cuentas de resultados depositados por las propias empresas, accediendo a más de 4.000 de estos documentos, y aprovechando sólo aquellos actualizados en los dos últimos años.

Según la lista Mundial Forbes, publicada el pasado mes de marzo, Amancio Ortega, el fundador de Zara ha escalado puestos y solo el empresario mexicano Carlos Slim y el genio de la tecnología Bill Gates se sitúan por encima de él en el ranking. En España sigue siendo el líder indiscutible. En total, son 20 los compatriotas que aparecen en la lista más deseada del mundo, una clasificación en la que el único requisito que se pide es poseer más de 1.000 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario