INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

martes, 15 de octubre de 2013

EL GOBIERNO CATALAN SE SIENTE ENGAÑADO POR RECIBIR 1.700 MILLONES MENOS


El Gobierno catalán se siente "engañado" por recibir 1.700 millones menos del Fondo de Liquidez

Portavoz de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs

  El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha dicho este martes que se sienten "engañados" tras la decisión del Gobierno de destinar a Cataluña 1.700 millones de euros menos de los solicitados al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para el 2013.

   "Nos sentimos engañados. No es lo que nos habían dicho, y esto es lo que genera incertidumbre y daña la economía real", ha sostenido en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, donde les ha acusado de dejar en un gran interrogante a decenas de proveedores, detrás de los cuales hay trabajadores que quieren cobrar.

   Todo ello después de que el Ministerio de Hacienda haya comunicado a la Consejería de Economía que el plan de proveedores, para afrontar las facturas pendientes de la Administración autonómica, y el fondo de liquidez no son complementarios, por lo que las cantidades destinadas a pagar a proveedores se descontarán de la adhesión al FLA.

   A su juicio, es grave que el Estado genere expectativas en las comunidades de poder pagar más puntualmente a sus proveedores y luego las deje "colgadas", y les ha pedido seriedad en lo relativo a los pagos y la tesorería.

   Para Homs, la decisión del Gobierno afecta "a la economía real y a la credibilidad de España", y ha advertido de que también puede llevar a Cataluña a tener que posponer algunos pagos, una fase que más o menos se había normalizado, ha apuntado.

   Es más, ha remarcado que será el sector público español, y no las comunidades, quien puede "quedar mal" porque habrá compromisos de pago que no se podrán realizar cuando tocan.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario