INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

miércoles, 23 de octubre de 2013

COSPEDAL: "COMO DICEN EN LA GUARDIA CIVIL, PASO AL FRENTE, MIRADA ALTA Y MALA LECHE"


Cospedal: "Como dicen en la Guardia Civil, paso al frente, mirada alta y mala leche"

Tras su juicio con Bárcenas, la secretaria general del PP ha aprovechado una intervención a puerta cerrada en el Senado para decir que se siente "muy querida y apoyada" por su partido


Sobre la doctrina Parot, dice que a su formación le produce "repulsa" que el delincuente esté en la calle pero que hay que cumplir la ley. Y recuerda que en las encuestas el "partido opositor se hunde".
Tras el juicio con Luis Bárcenas, María Dolores de Cospedal ha dicho que se siente "muy querida y apoyada por el PP" y representante de mucha gente que cree que su formación está haciendo lo que debe en tiempos difíciles.
En una reunión a puerta cerrada con el Grupo Popular en el Senado, la dirigente conservadora se ha mostrado fuerte ante las críticas a pesar de los medios y el "dichoso" caso Bárcenas. Los presentes aseguran que ha proclamado: "Como dicen en la Guardia Civil, paso al frente, mirada alta y mala leche". Era tan consciente de que sus palabras se iban a filtrar, que hasta ella misma lo ha resaltado.
Sobre el extesorero ha comentado que la gente sabe que él está en la cárcel y "otros no lo están". Lo ha repetido hasta en tres ocasiones. Y ha explicado que es por un dinero que es suyo y nada tiene que ver con un partido "de gente honrada". Se ha quejado de que todo el mundo hable de este caso y no de la condonación de la deuda de los socialistas, de los ERE o de que Izquierda Unida no presenta sus cuentas.
También ha indicado que su formación está empezando a recuperar la confianza no solo económica sino también la de los ciudadanos. Porque no se esconde a la hora de adoptar medidas complicadas y porque ya se empiezan a ver los signos de recuperación. Por eso mismo ha destacado que en las encuestas el PP supera al PSOE. "Nuestro principal opositor se hunde", ha dicho literalmente.
La decisión del Tribunal de Estrasburgo
Además ha hablado de la doctrina Parot, para decir que a los populares les provoca repulsa que el delincuente esté en la calle pero que hay que cumplir la ley. Ha defendido que estamos en un Estado de Derecho y que, por tanto, se debe acatar la sentencia de Estrasburgo.
Han sido muchos los mensajes. Cospedal ha dicho que hay que recordar durante toda la legislatura la herencia recibida, "cada vez que se hace alguna reforma". La número dosdel PP ha comentado que como ha pasado el tiempo parece que se ha olvidado ya el intento de movilización masiva que hicieron los sindicatos contra la reforma laboral y que si no tuvo éxito fue porque el PP "estuvo aguantando".
Ha dicho también que su partido tiene que hacer de "abanderado" de la reforma de las pensiones. Que el PP tiene que poner en valor todo lo que ha realizado hasta ahora y que en las europeas tienen que ganar "por goleada". Y además ha señalado que en materia de financiación se presentará un único modelo que no reste igualdad al resto de los españoles. A su juicio, será normal que cada uno después tenga que hacer política territorial y expresar su punto de vista pero ha advertido que eso no puede significar "la falta de unidad del Partido Popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario