INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

sábado, 5 de octubre de 2013

CASTILLA LA MANCHA: PSOE DENUNCIA QUE LA PARTIDA DE ALTOS CARGOS HA SUBIDO UN 190% DESDE QUE ESTA COSPEDAL


PSOE denuncia que la partida para Altos Cargos ha subido un 170% desde 2011

La portavoz región del PSOE, Cristina Maestre, ha asegurado que, paralelamente, la cuantía destinada a asesores del Gobierno ha ascendido un 190% dede que María Dolores Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en rueda de prensa
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina 
Maestre, en rueda de prensa

El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado públicamente el aumento de las partidas destinadas a Altos Cargos y Personal Asesor del Gobierno regional desde que el PP accediera al Gobierno regional en 2011.
La portavoz socialista, Cristina Maestre, ha asegurado que, desde que gobierna María Dolores Cospedal, los gastos en Alta Dirección de la Junta se ha incrementado un 170%, pasando de los 22 millones de euros de 2011 a los 59 millones de euros del presupuesto para 2014. En el mismo sentido se ha referido a las cuantías que el Gobierno regional destina a Personal Asesor "nombrado a dedo" que, según los socialistas, se ha incrementado un 190%, pasando de los 19 millones de 2011 a los 57 millones presupuestados para el próximo ejercicio económico.

A juicio del PSOE, el Gobierno de María Dolores Cospedal predica la "austeridad" para todos excepto para "los afiliados del Partido Popular".

Según ha indicado Cristina Maestre, "produce indignación" que el mismo Gobierno que ha despedido a más de 7.000 trabajadores -1.150 en Sanidad y más de 5.600 en Educación-, sea capaz de subir el sueldo "a los altos cargos y a sus asesores" en 75 millones de euros en tan sólo tres años.

Presupuestos 2014

Maestre ha lamentado igualmente el conjunto de medidas contempladas en los Presupuestos regionales del próximo año que, según ha subrayado, "en absoluto van a ayudar a Castilla-La Mancha a salir de la crisis". La portavoz regional socialista ha insistido en que habrá "menos dinero para Educación, Sanidad y Servicios Sociales" -2.700 millones en total- y ha acusado al Gobierno autonómico de haber generado una deuda superior a los 3.000 millones de euros durante los dos años y medio que lleva en el poder.

Asimismo ha recordado que, aunque Cospedal se comprometió a crear empleo durante la campaña electoral de 2011, a día de hoy se han reducido un 73% las partidas destinadas a promoción del empleo. 

Según Maestre, en el PP "están empeñados en destruir los pilares del Estado de Bienestar" con unas políticas que "ni tan siquiera los colectivos más próximos" al Gobierno regional apoyan.

En la misma línea se ha referido a las partidas que se destinan al sector artesano de la región, coincidiendo con la inauguración de la XXXIII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha. En concreto, ha cuatificado en un 75% la bajada de los presupuestos que el Ejecutivo autonómico dedica a la promoción de la artesanía regional, así como en el 71% la caída de los fondos que el próximo año se destinarán al Comercio, "uno de los grandes afectados" por los Presupuestos 2014, según el PSOE. 

El paro no es una prioridad para el PP

La portavoz socialista ha valorado asimismo la declaraciones del portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, en las que no supo precisar cuándo comenzaría a bajar el paro por debajo de la cifra que el PSOE dejó en 2011 -209.000 parados frente a los 238.000 actuales-. 
Según Maestre esta actitud del PP pone de manifiesto que la creación de empleo "ni siquiera está entre sus prioridades", toda vez que, desde el inicio de la legislatura "no han puesto en marcha ningún plan empleo" con el que hacer frente al "principal problema" de la región.

La portavoz regional del PSOE ha recordado que María Dolores Cospedal se presentó a las elecciones de 2011 con una campaña electoral en la que se prometía empleo y "una papeleta que dijo que era un precontrato de trabajo". A día de hoy, según Maestre, siguen bajando los presupuestos en promoción de empleo cuando podrían destinarse "los fondos con los que han subido los sueldos a sus altos cargos". 

Reclamaciones de la UCLM

Cristina Maestre ha hecho también referencia a las reclamaciones realizadas por el Rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en las que pedía a la Junta que cumpliera con el compromiso de aumentar las cuantías destinadas a la universidad pública castellano-manchega.
Según Maestre, las declaraciones de Collado ponen de manifiesto que "el Gobierno de María Dolores Cospedal miente", así como que se ha llegado a un punto en el que hasta el Rector tiene que poner en entredicho las declaraciones del consejero de Educación, Marcial Marín y de la presidenta regional cuando afirman categoricamente que los Presupuestos apuestan por la Educación.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario