INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 20 de marzo de 2014

RUSIA: HOSPITAL REALIZA TRANSPLANTE DE HIGADO A BEBE DE 2 MESES


Trasplante hepático sin precedentes en bebé de 2 meses en Rusia

Pic

Un equipo del Hospital Clínico Pediátrico Flatov de Moscú, capital de Rusia, ha realizado con éxito un trasplante hepático a un bebé de dos meses. 

La pequeña, procedente de Estonia, país vecino de Rusia, que sufría una grave insuficiencia hepática debido a la obstrucción de las vías biliares extrahepáticas antes de venir al mundo, fue operada por el equipo de trasplante hepático dirigido por el doctor Alexander Y. Razumovsky. 

El Dr. Alexander Y. Razumovsky es muy conocido no solo en el territorio ruso, sino a nivel mundial, pues ha realizado numerosas intervenciones complicadas y ha salvado la vida de muchos niños. 

Cuando los médicos estonios diagnosticaron la enfermedad de la niña, ya no había tiempo de reflexionar. La enfermedad requería una intervención en una etapa denominada “etapa dorada”, es decir, en los primeros dos meses de su nacimiento o de lo contrario se necesitaría realizar un trasplante hepático para salvarla. 

El equipo de cirujanos encabezado por el Dr. Y. Razumovsky realizó con éxito la intervención, después de abrir los conductivos biliares obstruidos y reconstruir la salida biliar, originando unos pequeños agujeros en el hígado. 

Los cirujanos rusos son los mejores especialistas europeos capaces de realizar este tipo de intervenciones a través de laparoscopia y esto supone un milagro. 

Asimismo, la intervención tiene un sinfín de beneficios para los pacientes, pues no queda ninguna marca de los puntos en la piel y para el paciente es más fácil soportar la intervención laparoscópica, en comparación con intervenciones que se realizan a través de la zona abdominal. 

Durante los últimos tres años, se han realizado por lo menos 100 operaciones quirúrgicas exitosas de este tipo en el Hospital Clínico Pediátrico Filatov.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario