INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 3 de marzo de 2014

FRANCIA: ALCALDES DEL INTERIOR DEL PAIS RECONOCEN DIFICULTADES ECONOMICAS EN FAMILIAS


Encuesta revela dificultades económicas en comunas francesas


París, 3 mar (PL) La mayoría de los alcaldes de las comunas en el interior de Francia reconocieron el aumento de familias con dificultades económicas, de acuerdo con una encuesta realizada con motivo de las próximas elecciones municipales.

Según la muestra hecha por la firma TNS-Sofres, el 80 por ciento de los jefes ediles aceptaron la existencia de una situación compleja en muchos hogares, sólo seis de cada 100 dijeron que el conjunto de su población está mejor y 14 se abstuvieron de responder.

Bernard Thibaud, secretario general de la organización humanitaria Socorro Católico, entidad que solicitó el sondeo, expresó su sorpresa por la amplitud del problema.

En 2008, en otra encuesta en ocasión de los comicios locales, el 51 por ciento de alcaldes reconocieron el aumento de las dificultades para muchas familias, señaló el activista.

Los más afectados por el fenómeno son los hogares encabezados por madres solteras, los jóvenes sin trabajo y las personas que llevan mucho tiempo en el paro.

Con la sola excepción de octubre de 2013, el desempleo crece constantemente desde hace más de dos años y medio y afecta en la actualidad a más de tres millones 316 mil franceses en edad laboral, una cifra nunca antes vista en el país.

Además, el costo de la vida se incrementó, se crearon nuevos impuestos o aumentaron los ya existentes, mientras hubo una reducción de los servicios públicos debido a la aplicación de políticas de austeridad presupuestaria.

Frente a esta situación, la mayoría de los alcaldes dijeron invertir cada vez más recursos para ayudar a las familias incapacitadas para pagar sus facturas por los servicios de electricidad, gas doméstico y agua potable.

Varios analistas señalan que la situación económica será uno de los criterios para guiar el sufragio de los ciudadanos en los comicios locales programados para el 23 y el 30 de marzo, cuando se elegirán los gobiernos de más de 36 mil 600 comunas.

Si bien estas votaciones no coinciden con la mitad del mandato del gobierno de François Hollande, están consideradas como de "medio término" y una evaluación a los resultados del ejecutivo.

La encuesta del Socorro Católico se realiza regularmente desde 1995 unas semanas antes de las elecciones municipales y este año abarcó a una muestra de 400 alcaldes en todo el territorio francés.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario