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miércoles, 19 de marzo de 2014

ESPAÑA: EMPRESAS DEL IBEX PASAN DE PERDER 8.500 MILLONES A GANAR 20.000 MILLONES


Las empresas del Ibex pasan en un año de 

perder 8.500 millones de euros a ganar 20.000

Tienda Zara



La actual lista de empresas del Ibex no coincide exactamente con la de 2012. 

Inditex era la que faltaba por informar de los resultados obtenidos en 2013.

El gigante textil ganó 2.377 millones, lo que supone una subida interanual del 1%


Las empresas que actualmente componen el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, rozaron en 2013 los 20.000 millones de euros de beneficio neto, con lo que dejaron atrás los números rojos sufridos un año antes, según los datos de mercado. En 2012, las principales empresas cotizadas españolas sufrieron unas pérdidas conjuntas de más de 8.500 millones de euros por los resultados negativos registrados por Bankia y algunas constructoras. 

La lista de empresas que cotizan en el Ibex no coincide exactamente con la de hace un año, ya que Abengoa abandonó el índice en junio de 2013 y fue sustituida por Ebro Foods. Acerinox y Endesa pasaron además a cotizar en el mercado continuo en diciembre y Jazztel se incorporó al índice en abril en sustitución de Bankia, que regresó al selectivo español en diciembre. 

Aunque prácticamente todas las grandes cotizadas españolas presentaron sus resultados de 2013 antes del 28 de febrero, Inditex no ha informado de ellos hasta este miércoles, pues su año fiscal es distinto. Los 2.377 millones que ganó el gigante textil han elevado hasta 19.778 millones de euros el beneficio conjunto de las principales empresas españolas.

 Las ventas de Inditex crecen un 5% El grupo de Amancio Ortega logró aumentar su beneficio un 1%, mientras que sus ventas crecieron un 5% y sumaron 16.724 millones. Estos crecimientos son inferiores a los registrados en 2012, año récord en el que compañía elevó su resultado neto un 22% y sus ventas un 16%. 

No obstante, mantiene el liderato de la distribución textil mundial, por delante de grupos como el sueco H&M. 

De cara a 2014, la compañía prevé que su espacio comercial y las tasas de conversión crecerán "en línea" con sus objetivos a largo plazo: un 10% anual de crecimiento de superficie de venta. Avanza que entre el 1 de febrero y el 15 de marzo, las ventas a tipo de cambio constante han repuntado un 12%.
FUETNE

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