INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 3 de marzo de 2014

ESPAÑA: EL FMI PIDE A RAJOY CONTINUAR CON LAS REFORMAS


El FMI pide a España continuar con las reformas



BILBAO (Reuters) - España tiene que continuar con su proceso de reformas, sobre todo con la reforma del mercado laboral, para retomar una senda de crecimiento sostenible y crear empleo, dijo el lunes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en una conferencia en Bilbao.
"Las heridas de la crisis son profundas y tardarán años en curarse", dijo Christine Lagarde en este foro en referencia a los cerca de seis millones de parados que hay actualmente en España y que han de ser la máxima prioridad del Gobierno.
Lagarde agregó que las administraciones públicas y las compañías privadas españolas también tienen que reducir sus niveles de deuda además de crear un entorno más favorable para la creación de compañías y para el fomento de su competitividad.
"Los planes del gobierno para liberalizar los servicios profesionales y promover un comercio libre entre las regiones van en esta dirección", dijo Lagarde.
La directora gerente también abordó en su discurso el actual bajo nivel de la inflación en Europa y señaló que podría obstaculizar la reactivación de las economías de la región, aunque señaló que no veía el riesgo de una deflación generalizada en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario