INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

lunes, 10 de marzo de 2014

EE.UU.: MANIFESTACION DE JUDIOS EN NUEVA YORK


Marcha masiva de judíos en Nueva York contra ley de servicio obligatorio 

Pic

Decenas de miles de judíos salieron el domingo a las calles de la ciudad estadounidense de Nueva York para protestar contra el nuevo proyecto de ley que obligará a los judíos a prestar servicio militar en el ejército israelí. 

Pese a la presencia masiva de agentes policiales, cerca de 50.000 mujeres y hombres judíos, vestidos de negro, se congregaron por dos horas en Bajo Manhattan, ubicado en el sur de Nueva York, para denunciar la polémica ley que según ellos “destruye la comunidad religiosa”. 

“El problema es que cualquier persona que entra en el ejército israelí se convierte en secular, y ese asunto borraría toda nuestra tradición”, declaró Yitz Farkas, un miembro de la comunidad judía de Nueva York. 

Se trata de una normativa que obliga a los jóvenes ultraortodoxos israelíes a prestar servicio en el ejército como el resto de los colonos. El parlamento del régimen de Israel tiene planeado votar la llamada ley “servicio militar obligatorio” a finales del mes en curso y entrará en 2017. 

Actualmente, los adolescentes israelíes, a la edad de 18, deben realizar servicio militar al ejército, pero los judíos ultraortodoxos gozan de exención. De acuerdo con el plan en cuestión, la mayor parte de los estudiantes de las escuelas rabínicas y religiosas perderán la liberación de la carga. 

En los recientes años, escapar del servicio militar ha sido uno de los problemas del ejército del régimen israelí. Para no prestar servicio militar, numerosos jóvenes israelíes se inscriben en centros de estudios religiosos
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario