INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 13 de marzo de 2014

BRASIL: ESTAFA EN EL MUNDIAL USAN EL DINERO DE LAS OBRAS PARA FICHAJES


Escandalosa estafa en el Mundial: un club 

usó dinero de las obras para fichajes

El Atlético Paranaense habría desviado casi 700.000 dólares, que eran para la construcción del estadio de Curitiba, para comprar el 50% del lateral Leo

"El Atlético Paranaense usó dinero que era para la reforma del Arena da Baixada, el estadio más atrasado de la Copa del Mundo, para contratar un jugador", denuncia el periódico Folha de Sao Paulo y abre la puerta a unaescandalosa estafa en el Mundial Brasil 2014.
Según cuenta en su versión digital, "la empresa CAP S/A, construida para recibir fondos públicos específicos para la obra del estadio, transfirió 1,5 millones de reales (700.000 dólares) al club Vitoria para comprar el 50% de los derechos económicos de Léo, un lateral derecho".
Folha denuncia que la empresa CAP S/A usó dinero de las obras para un fichajeLa transferencia se hizo en diciembre de 2013 y el dinero estaba destinado a las obras del estadio de Curitba.
El factor que agrava aún más el fraude, es que esa sede corrió peligro de ser descartada por la FIFA para participar del evento mundialista, porque su construcción estaba muy atrasada.
Para solucionar el problema, el gobierno del Paraná tuvo que aportar cerca de 30 millones de dólares para poder adelantar el proceso de construcción y no quedar fuera.
"La CAP S/A es una empresa que fue creada con un único objetivo: la reforma del estadio. Yo no sabía de esta transferencia. Es muy rara", afirmó Reginaldo Cordero, secretario del Mundial en Curitiba, al periódico Folha.
"El dinero de la CAP S/A es para el Mundial", añadió Mario Celso Cunha, coordinador general del Mundial en el estado de Paraná, que también desconocía la operación.
El estadio de Curitiba tiene el primer juego programado para el lunes 16 de junio entre Irán y Nigeria. Además, es el escenario del partido entre  Honduras y Ecuador el 20 de junio, el del Australia-España el 23 y Argelia-Rusia el día 26. Todos partidos de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario