INFORMACION TOTALAMENTE ACTUALIZADA

jueves, 20 de marzo de 2014

ARGENTINA:11 DIAS DE HUELGA DE PROFESORES ESCOLARES


Bonaerenses marchan contra subida de salarios por decreto
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_03_19/Bonaerenses-marchan-contra-subida-de-salarios-por-decreto-4731/



Bonaerenses marchan contra subida de salarios por decreto


Miles de docentes de la provincia de Buenos Aires, la mayor de Argentina, marcharon hoy hasta la residencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para protestar contra la subida salarial del 30,9 % decretada por el gobierno provincial, en el undécimo día de huelga educativa.

Los profesores se concentraron en la ciudad de La Plata, capital de la provincia, donde marcharon hasta la casa de Gobierno para reclamar un aumento salarial del 35 % y aumentos en la inversión pública en educación.
"Que sigan amenazando, que nosotros seguiremos en la calle peleando por la educación pública", proclamó el líder sindical, que cifró el seguimiento de la marcha en "más de cincuenta mil docentes".
El Gobierno bonaerense decretó ayer una subida salarial del 30,9 % para los docentes, para intentar poner fin a la huelga indefinida que mantiene sin clases a más de tres millones de alumnos, casi la mitad del censo escolar del país.
Los sindicatos, sin embargo, reclaman un aumento salarial del 35 % inmediata, y critican el decreto porque "para la mayoría el aumento real es del 21 % y a cobrar en dos veces", lo que provocará que el salario vaya perdiendo valor ante la inflación antes de terminar de cobrar todo el aumento. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario